El cuidado de tus ojos es fundamental, todo en productos de óptica.
Los problemas oculares más comunes que debes evitar
Existen muchos problemas oculares que puedes evitar, como determinadas infecciones que suelen darse por el uso de toallas en baños usados por mucha gente, incluso dentro de tu propia casa. En caso de tener niños pequeños, te recomendamos que utilices toallitas desechables aptas para su edad, que encontrarás entre los artículos de óptica. Recuerda que para mantener una correcta salud ocular en tu bebé vas a necesitar productos específicos, que nuestra farmacia te puede facilitar.
Más información sobre Óptica
La prevención es la mejor medida
Con un solo gesto puedes ahorrarte serios daños oculares. Las gafas de sol cumplen con un importante objetivo, que es proteger tu vista de los nocivos rayos solares. Este complemento, muy utilizado en la moda y en la belleza, supone un protector necesario que no solo protege tu salud ocular, sino que permite mantener esa zona de tu rostro libre de los efectos ultravioletas.
Las gafas de sol logran detener esos rayos UV que repercuten en la excesiva sequedad ocular. Además, esta protección en el ojo te evita las peligrosas quemaduras solares que pueden ocasionar lesiones de diversa gravedad. La prevención es lo primero.
Productos ópticos que te ayudarán
Para aliviar la sequedad, producida tanto por los rayos solares, el frío o, incluso, las pantallas de los dispositivos, recomendamos recurrir a toallitas especiales, así como a sprays, que favorecen la creación de lágrimas artificiales para dicho fin.
En la simple higiene de todos los días, los baños oculares te permitirán mantener esa área de tu rostro libre de contaminantes. Desde el aire de la calle hasta el agua del grifo pueden presentar sustancias nocivas que llegan a irritar al ojo. El baño ocular prevendrá cualquier problema en este sentido.
También recordamos adquirir el producto adecuado para el cuidado de tus lentillas. No te olvides que estas proporcionan a tu vista una buena protección frente a las minúsculas partículas que están en el aire. El suero fisiológico es ideal para la higiene de los ojitos de tu bebé. Las soluciones salinas son también muy recomendadas ante posibles infecciones.
En nuestra web verás un amplio escaparate de productos ópticos, entre espumas, tratamientos efervescentes, colirios y un largo etcétera. Más que por tu look, cuida tus ojos acercándote a los productos preventivos que encontrarás en tu óptica. No hay edad para comenzar a dedicarle toda la atención a la salud ocular de los tuyos.
Actualización: 22/04/2022