Farmadiem garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío. Para ello será necesario que contacte a través del email info@farmadiem.com o del teléfono 965419053 con la indicación de la modificación deseada. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones y el pedido no sea aceptado, tiene un coste de devolución de 4,95€, restándose de la devolución del cliente. 

La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

Conforme el Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre por el que se regula la venta a distancia al público a través de sitios web de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, el usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el íntegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá para los productos de parafarmacia un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato. El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que El Cliente o un tercero de este indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. 

El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El cliente corre con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo de parafarmacia que haya comprado a El Vendedor. En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal, o ingreso en su cuenta de PayPal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Derecho de desistimiento (excluidos medicamentos)

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDU), Farmadiem reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en la web https://farmadiem.com, dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el cliente reciba el producto. Para ello debe contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente vía email a info@farmadiem.com o por teléfono al número 965419053.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El Cliente deberá devolver el producto en cuestión, sin incurrir en demora indebida, dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. FARMADIEM reembolsará el importe de la compra a través de un abono en el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial (arts. 104-107 TRLGDCU).

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 

- El suministro de bienes precitados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. 

En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución de este, salvo que el vendedor haya aceptado asumirlos o no haya informado previamente al consumidor y usuario. Por tanto, el consumidor deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes de acuerdo con el art. 108.1 del TRLGDCU.

Para ejercer el derecho de desistimiento el cliente deberá notificar a las oficinas de Farmadiem, Avda. de la Alegría, 46 03140 la Marina - Alicante, Tel: 96419053, info@farmadiem.com su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente podrá utilizar el formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. El Cliente tiene la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de nuestro sitio web (info@farmadiem.com). Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora a través del email, la recepción de dicho desistimiento. 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente

Modelo de Formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

- A la atención de Farmadiem, Avenida de la Alegría nº 46, 03194 La Marina - Alicante, España; teléfono 965419053; y dirección de correo electrónico info@farmadiem.es

- Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

- Pedido el/recibido el (*)

- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

- Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por parte de El Cliente, Farmadiem devolverá todos los pagos recibidos de El Cliente, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que se ofrece) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se informa de su decisión de desistir del presente contrato. El Vendedor procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según que condición se cumpla primero. 

Solo El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. 

Medicamentos

Esta oficina de farmacia, tal y como establece el art. 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, no podrá aceptar devoluciones de medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte.

En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor tendrá derecho a la devolución del medicamento y el importe íntegro que haya pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Falta de conformidad

FARMADIEM responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, aunque el consumidor deberá informar de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella (arts. 114-123 TRLGDCU)

La reparación y/o sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

* En cumplimiento del TRLGDCU, el plazo de garantía aplicable a los productos electrónicos que FARMADIEM pone a disposición del consumidor a través de su web, es de dos años desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencia, golpe, uso incorrecto o manipulación indebida, tensión no idónea, instalación incorrecta o desgaste ordinario del material.